Último gran gesto solidario de Valdemorillo en 2019, este lunes 30 de diciembre,  toda una tarde para regalar vida
  • Autor de la entrada:

Último gran gesto solidario de Valdemorillo en 2019, este lunes 30 de diciembre, toda una tarde para regalar vida

  • El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Servicios a la Comunidad, hace un nuevo llamamiento a los vecinos para que acudan a donar sangre. Las facilidades para ello serán máximas, y en esta ocasión, como gran novedad, la unidad móvil permanecerá operativa en la céntrica Plaza de la Constitución  desde las 17,15 a las 20,45 horas .En estas fechas festivas urge reponer las reservas en los hospitales de la región, especialmente de los grupos A+ y 0-.

La voluntad de responder en primera persona al lema ya habitual en estas campañas vuelve a ser el reto que se plantea a los vecinos de Valdemorillo en este último lunes de 2019. Y es que este 30 de diciembre vuelve a hacer su escala en el municipio la unidad móvil a la que pueden acudir todos aquellos que quieran hacer suyo el compromiso, donando un poco de su sangre, gesto tan sencillo como decisivo, porque con él pueden salvarse hasta tres vidas. Y es que el llamamiento a la solidaridad se hace especialmente necesario en unas fechas en las que se registra una disminución en las reservas en los hospitales, en especial de los grupos A+ y 0-, situación a la que se suma la importancia de asegurar otro complemento sanguíneo de la máxima necesidad para muchos, las plaquetas. Los accidentados y pacientes de la región son los destinatarios finales de esta nueva jornada en la que los valdemorillenses tienen ocasión, literalmente, de reglar mucha vida.

En concreto, cuantos quieran apuntarse como donantes en este día podrán hacerlo acudiendo, a partir de las 17,15 y hasta las 20,45 horas, a la nueva ubicación facilitada para acoger la labor de la unidad móvil de Cruz Roja, un emplazamiento que desde el Ayuntamiento se considera más apropiado para facilitar la participación, la céntrica Plaza de la Constitución, convirtiéndola así en espacio de referencia para dar cabida a esta actividad, altruista por parte de cada donante y muy decisiva para decenas y decenas de personas.

Cita así especial para “despedir este 2019 del modo más solidario”, por lo que la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, insiste en la importancia de sumarse al reto, algo que pueden hacer todos los mayores de edad, menores de 65 años, que pesan más de 50 kilos y no padecen ninguna enfermedad de transmisión sanguínea. E, importante también, recordar a todos los interesados en colaborar con la idea que para formar parte “de la unidad de héroes”, no han de acudir a donar sangre en ayunas y sí han de aportar siempre documento que acredite su identidad.