Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, se contará entre los asistentes a este encuentro con alineaciones “de lujo” organizado #PorUnMundoSinELA. El equipo del emblemático periodista deportivo José María García se medirá con los jugadores del FUNDELA entre los que se contarán Pantic, Caminero y Noelia Tudela, entre otros nombres destacados, “todo para lograr la mejor victoria, que juntos podamos avanzar en la investigación para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica”, verdadero objetivo que mueve a sacar adelante esta iniciativa
Presentado por el también conocido periodista Iñaki Cano, el evento arrancará a las 12,30h de este 20 de febrero sobre la gran pista en la que quedará convertido el ruedo de la Plaza de Toros de La Candelaria
Previamente, desde las 10,00 h, se jugarán los partidos entre jugadores de la Escuelas de Robledo de Chavela y Valdemorillo, dando cabida a las distintas categorías, desde Prebenjamín a Infantil
Un escenario de excepción para una competición singular. En Valdemorillo ya está todo preparado para acoger este próximo domingo el desarrollo de un partido de fútbol sala del todo especial, con el que deporte y solidaridad van de la mano para anotar el mejor de los tantos, “el apoyo de todos a una causa tan vital como lograr los avances en investigación que permitan dar con un tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica”. Y es que en su apuesta deportiva este Ayuntamiento da un paso más para para hacer del evento organizado para este 20 de febrero, la primera Copa FUNDELA San Blas 2022, “una llamada a la reflexión y la implicación, de modo que, además de contar con el mejor deporte seamos capaces también de hacer de él el más solidario”. De ahí que los equipos que ‘saltarán’ a las 12,30 h a la pista instalada sobre el albero del coso local intentarán dar sus mejores toques al balón, contando en ambos casos con jugadores que precisamente aúnan su afición deportiva con su claro compromiso social. Y es que para esta cita “del todo única” el Consistorio ha logrado reunir a una alineación encabezada por el inconfundible José María García, que tendrá en sus filas a hombres como Álvaro Aparicio, todo un ejemplo de superación, Luis Amado, que fuera portero en la División de Honor y miembro de la selección española, el también popular ex jugador de balonmano José Javier Hombrados, Javier Oriol, Melgar, Julián Melero, Melgar y Julio García, entre otros. Nombres muy conocidos y aplaudidos, que van a medirse a otros no menos destacados, como Pantic, Caminero, Matallanas, Javier Valero, Noelia Tudela, Raúl Ruiz y Ricardo López. Ellos, junto a otros compañeros, defenderán al equipo del FUNDELA.
“Estamos realmente muy satisfechos de sacar adelante la idea y poder invitar a nuestros niños y jóvenes, a sus familias, a todos los vecinos y aficionados al fútbol sala en general, a que disfruten de este encuentro por el gran plantel de jugadores que se dan cita en él, pero sobre todo, por el ejemplo que todos ellos nos dan, implicándose y participando en esta iniciativa #PorUnMunoSinELA”, como subraya Miguel Partida, quien como concejal del área insiste en “apostar por todo lo que encarna el deporte, valores como el compañerismo, respeto, tolerancia, la propia superación, y porque, en definitiva, el deporte es vida y nos gustaría lograr también la mayor calidad de vida para los enfermos de ELA”.
Presentado por otro gran periodista deportivo, Iñaki Cano, esta primera edición de la Copa FUNDELA de Fútbol Sala San Blas va a contar además entre el público con la directora general de Deportes, Coral Bistuer, quien se desplazará hasta Valdemorillo para mostrar así el pleno respaldo de la Comunidad de Madrid, no sólo al fin solidario en la lucha contra la ELA, sino también a la iniciativa de Ayuntamientos como el de Valdemorillo, tan decidido a continuar apostando por el desarrollo de propuestas de entretenimiento que facilitan a participantes de todas las edades un ocio especialmente saludable y que, como en este caso, contribuyen a la población a mostrarse cercana con aquellos que más pueden necesitar su ayuda, “como lo son todas la personas que a diario se enfrentan a una enfermedad como la esclerosis, para que sepan que su coraje y su lucha son un ejemplo para todos y que merecen sumar todo nuestro apoyo siempre”. Unas palabras con las que también el alcalde, Santiago Villena, anima a acudir este domingo para no perderse detalle de esta gran Copa FUNDELA que ahora echa a rodar para hacer grande una causa tan importante” y para la que también se cuenta con la colaboración de la propia Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, cuyas siglas dan nombre a esta nueva competición.
Y para ponerle el mejor prólogo a la jornada, será el deporte infantil el encargado de abrir, a las 10,00 h, la ronda de partidos en los que las distintas categorías, desde los más peques de Prebenjamín hasta Infantil irán enfrentando a los jugadores locales de la Escuela Municipal de Fútbol con los de la Escuela Deportiva de Robledo de Chavela, disputándose así también ellos la victoria en esta “emocionante” I Copa FUNDELA San Blas 2022.