La concejalía de Juventud da un paso más en la formación sobre este tipo de trastorno y tras el éxito de la impartida a docentes en una convocatoria anterior ahora la acerca al entorno más próximo al menor
De carácter gratuito, al estar subvencionado por el Ayuntamiento, se desarrollará en dos sesiones los viernes 15 y 22 de noviembre, de 17 a 21 h
Las inscripciones se tramitan directamente en la Casa de Juventud (91 899 02 70; juventud@aytovaldemorillo.com)
El Programa de Formación Continuada de la concejalía de Juventud amplia su oferta desde esta misma semana con el curso que pondrá en manos de padres y familias las habilidades cognitivas y los recursos necesarios para saber afrontar adecuadamente los casos de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuyos síntomas comienzan en la primera infancia y continúan en la edad adulta. Una iniciativa muy válida para que todos los destinatarios del curso sepan tratar adecuadamente las diversas situaciones y problemas que lleva aparejado este tipo de trastorno, tales como relaciones inestables, mal desempeño en la escuela o baja autoestima. Así lo indica la concejal del área, Eva Ruiz, apostando “por la importancia de participar en las dos sesiones programadas”.
La primera de ellas se desarrollará este viernes, 15 de noviembre, y tendrá su continuidad con la organizada para la siguiente semana, ambas en horario de tarde. Y en cuanto al contenido, al margen de apuntarse las dificultades y necesidades específicas que genera el TDAH, se abordarán recursos y técnicas, así como los apoyos y adaptaciones de tareas que, junto a otros aspectos, han te tenerse en cuenta.
La gratuidad de esta formación la hace también más accesible a todos los posibles interesados, siendo una acción formativa subvencionada por el propio Ayuntamiento de Valdemorillo.