Curso de cuentacuentos para monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales y profesores

Curso de cuentacuentos para monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales y profesores

  • Esta nueva iniciativa, programada para el 14 de junio, de 17 a 21h, forma parte del Programa de Formación Continuada. Para participar hay que inscribirse en la Casa de Juventud. También se puede llamar al 91 899 02 70 o enviar correo electrónico a juventud@aytovaldemorillo.com

En formato de ‘píldora formativa’, ya que se impartirá en una única sesión. Este curso facilitará a los participantes la posibilidad de aprender a ser un buen narrador de estas historias breves que tanto entusiasman a los peques y que también gustan a jóvenes y mayores. Para ello les dará a conocer el decálogo del cuentacuentos, los materiales de apoyo que se pueden utilizar y las técnicas a seguir. Además, se explicará cómo se clasifican los cuentos en función de las edades del público ante el que se interpretan, así como las pautas para elegir qué cuentacuentos representar en cada momento y el espacio dónde narrarlo.

Con estos y otros contenidos este curso se presenta especialmente interesante para monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales y profesorado, que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su actividad profesional.

Organizado por la concejalía de Juventud que gestiona Eva Ruiz, se ha programado para el viernes 14 de junio, prolongándose toda la tarde, desde las 17 a las 21h. Además, es gratuito, al estar subvencionado por el Ayuntamiento.