Carmen Rábago presenta su nuevo libro, ‘Infancia de Luz’, el miércoles en la Giralt Laporta
  • Autor de la entrada:

Carmen Rábago presenta su nuevo libro, ‘Infancia de Luz’, el miércoles en la Giralt Laporta

  • Con el objetivo de acercar a los más pequeños a la lectura en general y a la poesía en particular, la autora firma con esta obra, que incluye la modalidad de audiolibro, la segunda entrega de ‘Para Niños en Verso’, publicado en 2019
  • Programado para las 19.00 h de este 27 de septiembre, el acto se celebrará en la Sala de Encuentros de la Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo

“Para que los niños en etapa escolar de Infantil y Primaria se acerquen a la lectura, pero también para que los más pequeños puedan hacerlo a través de sus seres más queridos, a los que sin duda les hará recordar momentos de su propia infancia”. Este es el motivo que llevó a Carmen Rábago a alumbrar su ‘Infancia de luz’, la segunda entrega de ‘Para Niños en Verso’, reuniendo ahora 33 poemas escritos con rima y un lenguaje sencillo, “cariñoso, claro y optimista”. Un volumen de cabecera para los menores, pero también para que sus padres y abuelos les adentren en cada una de las escenas familiares en las que los protagonistas son precisamente los niños “y las cositas del día a día”. Y para dar a conocer su nueva obra, la escritora compartirá en la tarde de este miércoles sus experiencias a la hora de componer sus poesías en el acto de presentación organizado por la concejalía de Cultura y Turismo. Un encuentro “de gran interés para hacer que los peques se inicien como lectores de poesía y para que los adultos les sigan en esta aventura”, como explica la responsable del área, Victoria Gil.

Estampas de la vida en la ciudad y también en el mundo rural, recreando faenas o actividades de las que se realizan en este último ámbito de forma artesanal, están presentes en esta nueva publicación, formando un compendio de pequeñas historias, una por página con su correspondiente ilustración, “con el objetivo claro de que la lectura no canse, ni a los niños que ya saben o empiezan a leer, ni a los adultos cuando lo lean a los más pequeños”. Y en cada escena, enseñanzas prácticas, principios y valores para dejar su poso, avivando la oportunidad de que los mayores ‘aderecen’ con sus propios recuerdos y anécdotas el tema que aborda cada poema.

“Porque este libro es, además, un homenaje a los padres y a los abuelos, por los momentos que comparten con sus hijos y nietos, momentos que recordarán siempre”, como adelanta Rábago, quien ha dedicado su actividad profesional a lo largo de más de veinte años a la creación e implementación de programas educativos y resocializadores para menores infractores y en riesgo de exclusión social, volcándose en la actualidad en la creación y difusión literaria.

Como nota curiosa, cabe destacar que el poemario que ahora se presenta en Valdemorillo incluye la modalidad de audiolibro, al que se puede acceder mediante el código QR que figura en la última página. De ese modo, los niños podrán escuchar a la propia autora recitando los poemas, acompañados por melodías infantiles compuestas e interpretadas al piano por su hermano. “Una buena opción para que los más pequeños aprendan a recitar de una forma amena y sencilla”.