Avances en la reforma y mejora de la piscina cubierta de Valdemorillo, una vez finalizada la fase de impermeabilización del vaso, por donde se perdían al día 5.000 metros cúbicos de agua.  Las obras se centran ahora en la puesta a punto del sistema de climatización y vestuarios

Avances en la reforma y mejora de la piscina cubierta de Valdemorillo, una vez finalizada la fase de impermeabilización del vaso, por donde se perdían al día 5.000 metros cúbicos de agua. Las obras se centran ahora en la puesta a punto del sistema de climatización y vestuarios

La primera de las fases a realizar cara al arreglo, mejora y puesta a punto de la piscina cubierta del Polideportivo Municipal Eras Cerradas ya ha quedado debidamente completada. Centrada en los trabajos destinados a garantizar la impermeabilización del vaso, su ejecución ha puesto fin a la grave deficiencia que se registraba en esta instalación, ya que se estima que al día se llegaban a perder uno 5.000 metros cúbicos de agua. Solventado ahora este grave problema, se avanza así en la completa e importante actuación que se sigue para poder proceder a la reapertura de este equipamiento deportivo en las mejores condiciones para los usuarios, asegurándoles que ya no estarán expuestos a los riesgos higiénico-sanitarios anteriormente registrados y que forzaron al cierre y reparación de la citada piscina.

Ahora, las obras impulsadas por el actual equipo de gobierno prosiguen, acometiéndose ya la instalación de la deshumectadora, de modo que se quede igualmente resuelta otra de las serias carencias detectadas, que afectaba de lleno al sistema de climatización, con los consiguientes perjuicios que ello conllevaba para el usuario. Además, y completando la renovación y adecuación que responde a la voluntad de garantizar a la población un equipamiento de calidad como corresponde, también se realizarán las oportunas labores recogidas por la oferta presentada por la empresa adjudicataria de esta obra, Clima Bética S.L., de modo que se intervendrá, de forma complementaria, en la mejora que igualmente se requería en toda la zona de vestuarios.

El ejecutivo local, a través del Concejal de Deportes, Miguel Partida, recalca la importancia de la fase ya realizada, así como la confianza del Consistorio en que los trabajos restantes se ejecuten en el menor plazo de tiempo posible, “priorizando siempre que la piscina se presente en el momento de su reapertura como la instalación que reúne las condiciones de confort, higiene y salubridad que merecen todos nuestros vecinos y que siempre se les debió garantizar”.