En este momento estás viendo Valdemorillo hace brillar la Fiesta Nacional “desde el compromiso inquebrantable de defender la integridad, unidad y soberanía de España”

Valdemorillo hace brillar la Fiesta Nacional “desde el compromiso inquebrantable de defender la integridad, unidad y soberanía de España”

  • Decenas de vecinos, junto a las autoridades civiles y militares, han arropado con sus aplausos y vivas a la nación un muy emotivo homenaje a la bandera y a los caídos, actos principales entre los que han regalado una imagen de emoción y entusiasmo acompañando a la Guardia Civil para honrar a su patrona, la Virgen de Pilar
  • En su intervención, el alcalde, Santiago Villena, ha afirmado que “es el momento de enfrentar nuestro presente con la responsabilidad de custodiar nuestro legado más valioso, nuestra convivencia en libertad bajo el amparo de la Constitución”. Y dirigiéndose a los miembros del acuartelamiento local les ha agradecido su disposición a volver a llevar estos actos al centro urbano “para hacerlos aún más cercanos a todos los valdemorillenses”

Valdemorillo ha realzado la celebración este 12 de octubre haciendo palpitar en el corazón urbano de esta villa “la fiesta que nos hermana en un mismo sentimiento, el profundo amor por nuestra patria, la felicidad de ser españoles”. Así lo ha proclamado el regidor ante las muchas personas que han asistido este lunes a los actos que nuevamente han llevado a pie de calle instantes tan especialmente emotivos como el izado de la bandera nacional “haciendo ondear los valores que encarna” y el sentido homenaje a los caídos seguidos del toque de oración ante el piquete de honores formado por los guardias civiles del destacamento local.

La emoción y el respeto han recorrido de principio a fin las celebraciones que dieron comienzo pasado el mediodía con la solemne misa concelebrada, presidida por el padrea Laerte, que recalcó en la homilía “la preparación y el profundo sentido del deber que guía a la Guardia Civil bajo el amparo de su patrona, resaltando también su “humanidad, honradez y respeto a cada persona”. Los miembros de la Corporación Municipal, junto a las autoridades militares, guardias civiles y gran número de vecinos llenaron el templo parroquial para seguir este primer momento de celebración, tras el cual todos se trasladaron a la cercana calle La Paz para seguir allí el resto de actos, desde el aplaudido homenaje a la bandera al momento en el que el alcalde de Valdemorillo y el alcalde de Navalagamella, junto al comandante interino del puesto de la Guardia Civil de Valdemorillo, Francisco Javier Moreno Caro, depositaron una corona de laurel en homenaje a los caídos, bajo la enseña nacional y cerca de la Virgen del Pilar que lució igualmente en su festividad presidiendo el desarrollo de estos actos.

Además de Santiago Villena, que afirmó con firmeza “que España es una nación fuerte, plural, en la que la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, ya sea en Madrid, Ceuta o cualquier otro punto del país, vertebra nuestra democracia”, también intervino Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, municipio al que también prestan servicio los guardias civiles del acuartelamiento local, recordando que “la Guardia Civil es una de las instituciones armadas más queridas del mundo entero”, y el propio comandante interino del mismo, que en el primer acto público tras asumir esta nueva responsabilidad subrayó cómo este día de la Virgen del Pilar es “un día de unión, fraternidad, armonía, compañerismo y de cercanía con el pueblo”, reafirmando el compromiso y la vocación de servicio que se fundamenta en el honor y que distingue a la Benemérita.

Como nota destacada cabe señalar también la gran acogida e interés despertado en el público, puesta de relieve por el primer edil de Valdemorillo al subrayar cómo “unidos hacemos brillar esta celebración”, para finalizar animando “a continuar construyendo juntos un futuro de prosperidad, justicia y entendimiento”.