OFICINA CONJUNTA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Ayudas Alquiler de Vivienda 2021

Listados provisionales de solicitantes admitidos y de solicitantes requeridos a subsanar

Es una Oficina creada por una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y los municipios adheridos, para informar, orientar y asesorar al ciudadano, y facilitar la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio de residencia. Disponemos de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, para recepcionar y tramitar las solicitudes, escritos y Comunicaciones, que quieran presentar los ciudadanos, para cualquier administración pública. Además se realiza la compulsa de documentación, siempre y cuando esta se remita desde la Oficina de Registro a otra Administración Pública. Los documentos enviados por registro auxiliar de la Comunidad de Madrid, siempre que se pueda serán enviados en formato digital, y también se dispone de un servicio de valija para aquella documentación que deba enviarse en formato papel. 

Además se facilitan impresos y solicitudes para para los cerca de 32.000 trámites que realiza la Comunidad de Madrid en cada Consejería. 

Entre los trámites frecuentes se encuentra

  • Ayudas, becas y subvenciones: becas de guardería, de libros, de comedor, de prestaciones para la tercera edad, ayudas a la dependencia, prestaciones para discapacitados etc.
  • Vivienda: Depósito y devolución de fianzas de arrendamiento, Plan Alquila entre otros.
  • Ofertas de empleo público y bolsas de trabajo: oposiciones.
  • Familia numerosa: solicitud de expedición del título de familia numerosa y beneficios de las mismas en los distintos servicios.
  • Otros temas de interés: inscripción como pareja de hecho, entre otros.
  • Sugerencias y reclamaciones sobre los servicios prestados a la Comunidad. 

La página web de la Comunidad de Madrid donde se pueden consultar todos estos trámites:  www.madrid.org

Se puede descargar el impreso de solicitud genérico a través de esta página; siempre y cuando no exista un formulario específico para el trámite concreto.

Además desde la Oficina de Información y registro se realizan otros trámites, entre los que destacamos:

  • Servicio de atención al CONSUMIDOR. El servicio de asesoramiento se ofrece en el Edificio de María Giralt, Planta Baja, los lunes en horario de 10,00 a 13, horas
  • Información general sobre los diversos trámites con Otras Administraciones Públicas a nivel nacional, siendo entre las más frecuentes:
  • Información sobre renovación de permisos de residencia y trabajo.
  • Trámites con el Ministerio de Justicia: certificado de antecedentes penales, solicitud de certificado de delitos sexuales, entre otros.
  • Envío de documentación a través del Portal de Entidades Locales. Con este servicio se puede remitir documentación digitalizada a cualquier Administración Pública a nivel nacional.
  • Licencias de caza y pesca. Tanto de la Comunidad de Madrid como la licencia interautonómica que incluye varias Comunidades Autónomas.
  • Validación de Firma Digital a través de la Entidad Certificadora: Entidad Certificadora de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Todos estos trámites, están a su disposición en la OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO UBICADA EN:

  • Ayuntamiento de Valdemorillo – Plaza de la Constitución nº1 (PLANTA BAJA) , en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Concejalía de Atención al Ciudadano

Ayuntamiento de Valdemorillo – Plaza de la Constitución nº1 (PLANTA BAJA) Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas – Teléfono: 91.897.88.08  – Correo electrónico: sca8@madrid.org

Ayudas al Alquiler de Vivienda 2021

Los solicitantes incluidos en los listados de requeridos a subsanar dispondrán de un plazo DESDE EL 13 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021, ambos incluidos, para presentar alegaciones, aportar o mejorar la documentación preceptiva, según el motivo de incumplimiento señalado.

APORTA AQUÍ LA DOCUMENTACIÓN

En atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas del impacto del COVID-19, la documentación se presentará prioritariamente por medios electrónicos.