OFICINA CONJUNTA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SOLICITUD GENERICA

OFICINA CONJUNTA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VALDEMORILLO

Es una Oficina creada por una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y los municipios adheridos, para informar, orientar y asesorar al ciudadano, y facilitar la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio de residencia.Disponemos de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, para recepcionar y tramitar las solicitudes, escritos y Comunicaciones, que quieran presentar los ciudadanos, para cualquier administración pública. Además se realiza la compulsa de documentación, siempre y cuando esta se remita desde la Oficina de Registro a otra Administración Pública. Los documentos enviados por registro auxiliar de la Comunidad de Madrid, siempre que se pueda serán enviados en formato digital, y también se dispone de un servicio de valija para aquella documentación que deba enviarse en formato papel. Además se facilitan impresos y solicitudes para para los cerca de 32.000 trámites que realiza la Comunidad de Madrid en cada Consejería. Entre los trámites frecuentes se encuentra: 

  • Ayudas, becas y subvenciones: becas de guardería, de libros, de comedor, de prestaciones para la tercera edad, ayudas a la dependencia, prestaciones para discapacitados etc.
  • Vivienda: Depósito y devolución de fianzas de arrendamiento, Plan Alquila entre otros.
  • Ofertas de empleo público y bolsas de trabajo: oposiciones.
  • Familia numerosa: solicitud de expedición del título de familia numerosa y beneficios de las mismas en los distintos servicios.
  • Otros temas de interés: inscripción como pareja de hecho, entre otros.
  • Sugerencias y reclamaciones sobre los servicios prestados a la Comunidad. 

La página web de la Comunidad de Madrid donde se pueden consultar todos estos trámites:  www.madrid.org

Se puede descargar el impreso de solicitud genérico a través de esta página; siempre y cuando no exista un formulario específico para el trámite concreto.

Además desde la Oficina de Información y registro se realizan otros trámites, entre los que destacamos:

  • Servicio de atención al CONSUMIDOR. Según el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemorillo, se presta en horario de lunes de 10 a 13 horas por la CECU. Confederación Española de Consumidores y Usuarios.
  • Información general sobre los diversos trámites con Otras Administraciones Públicas a nivel nacional, siendo entre las más frecuentes:
  • Información sobre renovación de permisos de residencia y trabajo.
  • Trámites con el Ministerio de Justicia: certificado de antecedentes penales, solicitud de certificado de delitos sexuales, entre otros.
  • Etc…
  • Envío de documentación a través del Portal de Entidades Locales. Con este servicio se puede remitir documentación digitalizada a cualquier Administración Pública a nivel nacional.
  • Licencias de caza y pesca. Tanto de la Comunidad de Madrid como la licencia interautonómica que incluye varias Comunidades Autónomas.
  • Validación de Firma Digital a través de la Entidad Certificadora

Entidad Certificadora de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Todos estos trámites, están a su disposición en la OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Edificio de Biblioteca. Calle La Paz, 53, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Concejalía de Servicios a la Comunidad

Planta baja.Edificio Dependencias Municipales

Calle La Paz, 53

Tel: 91.897.88.08 email:  sca8@madrid.org

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 2

www.aytovaldemorillo.es

 

Cerrar menú