Recogida de escombros en solar
  • Autor de la entrada:

Recogida de escombros en solar

El Concejal de Limpieza y Medio Ambiente agradece la colaboración ciudadana “para combatir comportamientos incívicos y lograr nuestra prioridad, un Valdemorillo Confortable

  • Como responsable del área, Carlos Isidro López lamenta actitudes como el vertido incontrolado de escombros y otros residuos, “que tanto dañan nuestro entorno”

En la madrugada de este martes, 29 de octubre, los servicios municipales de recogida de residuos han retirado hasta seis sacos y una saca grande, todos ellos cargados con escombros y arrojados en el solar situado al final de la Calleja Prado Cabrero, vía de entrada del polígono desde la Farmacia 24H que se localiza en este punto del casco urbano. Igualmente, los operarios han retirado botellas arrojadas en distintos puntos de la citada parcela. Se da la circunstancia, además, que ya el pasado verano se hizo una batida de limpieza en el referido solar, por lo que, a la vista de las nuevas labores que se han hecho ahora precisas, el Concejal de Limpieza y Medioambiente confirma que “desgraciadamente los hechos se repiten”.

Ante esta situación, y como responsable del área, Carlos Isidro López insiste en “lamentar estos comportamientos incívicos que tanto dañan nuestro entorno”, si bien como contrapartida, y expresándolo con la misma intensidad a la hora de hacer público este otro dato, quiere “agradecer la colaboración ciudadana que nos ha advertido de esta situación en un punto concreto. Porque, sin duda, la concienciación es fundamental para mantener nuestro entorno limpio, logrando la que consideramos debe ser auténtica prioridad para todos, poder disfrutar de un Valdemorillo Confortable”. Un reto éste que se convierte en verdadero lema de la gestión que se viene desarrollado en esta Concejalía.

Y en cuanto a las personas que muestran su poco civismo, cabe recordarles que, en el caso concreto de la gestión de escombros, esta es de responsabilidad exclusivamente privada, “por lo que cada uno debe hacerse cargo del depósito de todos aquellos desechos de obra que se produzcan en su propiedad en los espacios habilitados para esta clase de vertidos y no en cualquier lugar”.